Causas de la cancelacion de WODmmo

Deja tus ideas sobre el futuro de la comunidad WOD-ES

Notapor Admin » Junio 6th, 2014, 12:53 pm

Hola gente,

Ayer se publicó un interesantísimo articulo la presitigisa The Guardian respecto a los motivos que llevaron a la cancelación de WODmmo. Os paso el link: http://www.theguardian.com/technology/2 ... white-wolf

No voy a traducirlo porque es muy extenso pero en él un ex-desarrollador de CCP Atlanta apunta varias razones clave para el desastre como por ejemplo la falta de recursos y apoyo por parte del cuartel general de la compañía en Islandia, el constante cambio de proyecto entre los miembros de WODmmo a proyectos relacionados con EVE y la mala gestión del equipo directivo. No tiene desperdicio su lectura.

Un abrazo
NACHO
"...no he venido buscando a los justos, pero si a los pecadores..." Mateo IX, 13
Admin

ANTEDILUVIANO

Notapor Alucard » Junio 6th, 2014, 2:59 pm

Quiero comentar unos pocos párrafos que me han llamado un poco demasiado la atención, los he copiado tal cual así que espero se me disculpe, pero la verdad es que estoy más enfadado ahora casi que cuando se canceló el juego por abril, básicamente porque semejante tocho (muy interesante por otra parte, y ante todo gracias Nacho por el aporte) nos viene a contar que el juego ya estaba hundido en la mierda años antes de su cancelación, que fue un sin vivir para los programadores y que estaba condenado a ser cancelado, espero no soltar mucha bilis y disculpas otra vez:

"One manager couldn't answer questions on gameplay or focus. I remember him standing over the shoulder of a programmer putting his finger to his lips and saying 'No - make it more... psssshhhh"

“Not once could he answer any question about moment-to-moment gameplay or areas of focus,” says one source. “Instead, he preferred to deliver buzzword-laden rambles… It was not uncommon for him to communicate in onomatopoeia."

Psssssssshhhhhhhh y expresarse con onomatopeyas, cojonudo cuando estamos hablando del tio que tiene que dar instrucciones a los programadores y se expresa casi como un niño de 3 años.

"Design meetings were decidedly robust affairs. Lead designers piled into what was known as “The Sweaty Room” and yelled at one another. “It was very alpha-male, whoever shouted longest and hardest would dominate the meetings,” recalls one developer. “This didn't seem to spill out into the rest of the project until later."

Discusiones de diseño... a gritos, que era muy de macho-alfa, el que mas gritase tenia razón, los empleados llamaban a la habitación "la habitación de sudar" o algo así, porque los diseñadores jefes se pasaban el rato ahí dentro a grito pelao.

This is a familiar feature in online games, but usually a new outfit for a player character will cost $15-20. CCP decided to charge much more. The most notorious example was a monocle costing $70

70 dolares por comprarte un monoculo para tu personaje (en Eve en este caso, el proyecto Incarna de Eve era una expansión para mover a un PJ humano y relacionarse por sitios de estaciones espaciales y demás y no solo con tu nave, algo de lo que Wod podría haber aprovechado tecnología, pero por lo que comenta el texto tenia mas bugs que la leche). Vaya desfachatez, ¿quien demonios tomaba estas decisiones de diseño?.

CCP has an extensive track record of promising to return to features and never doing so.

Poca disciplina entre empleados, CCP tiene un largo historial de dejar cosas atrás como pendientes de hacer pero nunca hacerlas.

Sinceramente, me he llevado un desengaño tremendísimo con todo esto, CCP ha estado literalmente vendiendo humo porque llevaban con problemas serios y rehaciendo cosas casi desde el principio. Incluso el famoso gameplay del fanfest del 2012 (creo que era) tan solo muestra algo ilusorio, algo bonito para dejar a gente con la boca abierta y poco mas, porque el juego tenia por delante un montón de desarrollo y de mecánicas no acabadas o dejadas a medias.
Siento que desde mucho antes incluso de que se formase esta comunidad este juego estaba condenado a desaparecer, si lo que aquí aparece es verdad (y hay precedentes para creerselo, las cancelaciones de juegos no ocurren así como así, siempre hay motivos), entonces CCP como empresa es mucho más incompetente de lo que parece a priori, ¿como llevan funcionando tantos años?, es imposible ser una empresa tan ambiciosa pretendiendo llevar a cabo tantos proyectos (expansiones de Eve, Valkyrie, Dust, Wod, Proyecto Legion) cometiendo errores básicos de comunicación como los que se ven en este texto.

Siento la bilis y si me perdonáis, voy al hospital a ver si me detectan el cáncer que debo de tener tras tanto tiempo tragando humo.
The bird of Hermes it's my name
I eat my own wings
To make me tame
Alucard

EXARCA DE AMARANTO

Notapor Partekraneoz » Junio 6th, 2014, 5:50 pm

Para mi es la segunda de mi lista de desarrolladoras que no pienso tocar nada de lo que produzcan ni con un palo. Y desde luego si esto es verídico, solo hace afianzarme aún más en mi convicción anterior, "¿productos CCP? ¡NO GRACIAS!"
"Querido, recuerda que ahora eres un depredador y las vidas segadas provocan satisfacción y dolor, ambas sensaciones por igual y tú, hoy y los días venideros sentirás ambas"
Partekraneoz

SIRE

Volver a FUTURO DE LA COMUNIDAD WOD-ES