[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4688: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4690: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4691: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4692: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
WOD-ES • Ver Tema - Abrimos un debate diferente

Abrimos un debate diferente

Deja tus ideas sobre el futuro de la comunidad WOD-ES

Notapor Admin » Abril 15th, 2014, 1:30 pm

Hola a todos,

Trás el colapso de nuestras ilusiones ayer por la tarde después de enterarnos que CCP había decidido cancelar de manera sorpresiva e inesperada del proyecto WODmmo, abro hoy este hilo para hacer una reflexión pública y en voz alta sobre el futuro que podría tener esta comunidad y otras incógnitas abiertas.

Los hechos objetivos son los siguientes

1. No veremos un juego multijugador masivo en linea basado en Vampiro: La Mascarada ni en el Mundo de Tinieblas tal y como lo tenía pensado diseñar CCP.

2. La web de esta comunidad cerrará el próximo 13 de Mayo de 2014. No obstante este foro y nuestro servidor de TeamSpeak permanecerán abiertos salvo que se decida lo contrario. Yo me sigo quedando en propiedad con los dominos "www.worldofdarkness.es" y "foro.worldofdarkness.es" registrados a mi nombre.

Las preguntas todavía en el aire

¿Qué pensará hacer CCP con toda la propiedad intelectual de Mundo de Tinieblas y el código del juego que han desarrollado durante estos años? sabemos que tienen un acuerdo con OnyxPath para continuar editando materiales y manuales de rol pero ¿se olvidarán de todos los años de trabajo invertidos en el mmo o querrán vender en un futuro todo lo que han hecho a otras empresas? Si es así ¿qué estudio se atrevería a desarrollar otro juego online serio después del fiasco de ayer?. Si alguien se embarcarse en una cosa así sería en un proyecto totalmente nuevo dado que la tecnología en la que se basaba WODmmo es la nativa de EVE. ¿Sería viable algo tipo crow-funding, kickstarter, mod de Vampiro desarrollado por la comunidad internacional?. Sea como sea, las respuestas a estas preguntas no dependen de nosotros y habrá que esperar para ver como se resuelven, si es que llegan a resolverse.

Las reflexiones que me gustaría que hicieramos todos en voz alta

¿Podría esta comunidad encauzar la energía que hemos demostrado tener en otro juego online? ¿existe algún otro juego en el mercado de los mmos capaz de motivarnos para ello y refundar WOD-ES en esa dirección?. ¿Sería factible reconvertirnos a un grupo de rol e interpretación por internet y organizar partidas periódicas por TeamSpeak?. Por contra ¿cerramos la comunidad y seguimos manteniendo contacto entre las personas que nos hemos mostrado más afines?.

Como véis nos movemos en un terreno pantanoso y difícil. Pensad por favor sobre todo durante estos días y dejad vuestros comentarios al respecto en este hilo si os parece bien para leerlos con la calma y la paciencia que ahora no tengo.

Aprovecho también para dar las gracias a todos por este año increíble lleno de buenos momento, dedicación a la comunidad, motivación al ver que la gente respondía, entusiamo contagioso entre todos, por lo que me habéis enseñado sobre Vampiro...pero sobre todo quiero dar las gracias por demostrarme que se puede fundar una comunidad en internet dedicada, seria y adulta de la nada. Es lo único que me sale ahora mismo, agradeceros este año tan bueno que he pasado con WOD-ES. No tengo dudas de que los jugadores de habla española habrían tenido mucho que decir dentro del World Of Darkness de CCP.

Un cordial saludo para todo el mundo, nos vemos/leemos/hablamos después de estos días de Semana Santa.
NACHO
"...no he venido buscando a los justos, pero si a los pecadores..." Mateo IX, 13
Admin

ANTEDILUVIANO

Notapor Valeriii » Abril 15th, 2014, 3:25 pm

RESUMEN, que esto es una parrafada. Que siga todo adelante. Que con o sin juego, nos sigue uniendo la pasión por Mundo de Tinieblas.

Voy a escribir desde mi experiencia.

Generalmente, cuando se crea una guild dentro de un juego, se suele caer en que se limita excesivamente al juego en sí, y las relaciones entre las personas que forman la guild se explican sólo a través de las propias dinámicas de juego, sin que haya verdaderos lazos entre ell@s.

Obviamente, cuando los lazos de alguien con ese juego se debilitan o desaparece, eso afecta a su relación con l@s miembros de esa guild en cuestión.

Las guild con más fuerza son las que consiguen que haya una sensación de comunidad, más allá del juego, independientemente de que el origen sea ese juego. Y cuando juegas, la otra persona ya no es un "elemento circunstancial con quien te interesa jugar", sino una persona a la que valoras y que, además, juega contigo.

¿Por qué suelto todo este rollo?

Porque creo que la semilla de la parte de comunidad ya está plantada, precisamente porque la dinámica de juego no existía antes de la comunidad.

No somos un grupo de personas que juega a un juego (y que sin juego, bye bye, y si te he visto, no me acuerdo).

Somos un grupo de personas a las que les gusta Mundo de Tinieblas, por un motivo u otro. Que coinciden y comparten eso independientemente de que haya un juego o no. Y que, de hecho, tienen contacto sin que el juego esté por medio.

A lo que me refiero es que el nexo de unión sigue estando ahí (y es Mundo de Tinieblas, no un juego de CCP). Y creo que sería una lástima que se perdiera.

Por centrarlo en mí, que si no parece que estoy tirando de demagogia pura.

Yo, particularmente, estoy viviendo una situación que me consume mucho tiempo (oposiciones, un caso familiar de enfermedad muy jodida, y al estar en paro, tampoco tengo unos horarios a los que agarrarme para disponer de ratos libres para conectarme que suelan coincidir con las horas a las que hay gente en el ts). No he tenido ocasión de conoceros a tod@s, ni a l@s que os conozco todo lo que me gustaría. Y perder ese nexo de unión (foro, ts o grupo de facebook) haría que simplemente os perdiera la pista a todo el mundo (lo que me fastidiaría bastante, la verdad).

Como he dicho antes, la comunidad ya está ahí, con o sin WoDMMO. Que aunque lo esperásemos con ilusión, el juego no ha sido imprescindible, en el sentido de que esto se ha puesto en marcha sin juego a la vista próximamente.

Así que sí, yo voto, y creo de verdad, que es perfectamente factible mantener esta comunidad, que se mantengan los lazos, que se dedique tiempo a otros MMO (el nexo sigue siendo el gusto por Mundo de Tinieblas, no por un juego en concreto), y que siga el tema de las partidas (que, por cierto, y con perdón, es un puto puntazo; no es tan sencillo encontrar a gente que quiera dedicar tiempo y esfuerzo a eso, y lo digo por experiencia).

Y, por cierto, una cosa que yo si quiero hacer es desarrollar cómo habría sido mi personaje. Que la idea la tengo ahí, y realmente tiene vida, aunque no la exprese a través del editor de personajes de un determinado juego. Aunque ya me explayo un poquito más en un topic que abra para eso, que me haría falta vuestra complicidad para unas ideas (y luego tener tiempo de sentarme a hilar fino todo).

EDITO. Que ya que me enrollo, quiero aprovechar. GRACIAS. Gracias a Nacho por el trabajazo para que esto fuera saliendo adelante, y más cuando el WoD de CCP era una idea (no había nada tangible). Gracias a todo el mundo por el buen ambiente, por aguantarme lo poquito que hemos coincidido, por el trabajazo también en informar de todo lo que salía relacionado con Mundo de Tinieblas, por las historias tan espectaculares que habéis creado para los personajes (dan ganas de contrataros para hacer la mía, si no fuera porque en recursos no tengo ningún punto xD). ¡Y nenes, esto tiene que seguir adelante!

Las espinas de la rosa están ocultas por la flor. Y por ahora sólo has visto la flor, cariño.

Take my arm, dear. Are you afraid yet? You should be.
Valeriii

NUEVO MIEMBRO DE AMARANTO

Notapor CotiCoti » Abril 15th, 2014, 3:45 pm

Buenas:

Pues yo lo dije en otros post, que no haya WoD no quiere decir que no podamos seguir con el sentimiento de comunidad y de coincidir en otro MMO, sea cual sea. La cuestión es divertirnos juntos. Yo, cuando estuve jugando al DayZ con gente de la comunidad me lo pasé super bien. El problema fue la incompatibilidad horaria pero por lo demás, me divertía mucho.

Creo que si todos decidimos modificar el rumbo hacia otro tipo de juego, en la que haya varias franjas horarias y gente que siempre coincidamos, podríamos seguir pasándonoslo bien.

¿Qué no es en un juego? Pues montando partidas por TS de rol, en general. Hay varias páginas que se dedican a eso y están muy bien. Se podrían montar partidas incluso por regiones de España, según en donde vivamos, e intentar hacer una campaña, entrelazando esas partidas. No sé, hay para hacer muchas cosas.

La cuestión es no separarnos porque una vez que se separa algo, es muy difícil volverlo a juntar y, personalmente, no quiero perder el contacto con ninguno de vosotros.

Igualmente, aceptaré lo que se decida por todos :*
Imagen
CotiCoti

MIEMBRO DE AMARANTO

Notapor Partekraneoz » Abril 15th, 2014, 5:03 pm

Bueno habiéndolo consultado con la almohada, bajo mi punto de vista la propiedad intelectual y todo el proyecto en si es "problema" de CCP, es algo que veo lejano e intangible y por tanto es algo que no debiera afectarme mucho más, es su decisión.

En cuanto a la comunidad que se ha formado aquí tanto al circulo interior (Guild Pre-lanzamiento) como al circulo general donde me incluyo, no me gustaría ver como se deshacen los lazos que aun hoy a pesar de todo se siguen manteniendo.

Yo creo que tanto la web, como el foro, como facebook o twitter (este último, lo siento, no soy usuario) son un punto de unión, un nexo que nos ha unido, que nos ha permitido conocernos y creo que debieran mantenerse, sino más bien como dices Nacho que la web se cierra (y lo entiendo y yo mismo haría lo mismo) el foro podría cambiar de nombre, podría orientarse a la creación de partidas de rol por chat de voz y otra parte dedicada a juegos que los usuarios estamos más dedicados para ver donde podemos encontrarnos, donde podremos disfrutar de la compañía de la gente que da forma a esta comunidad.

Ya ha sido una mala noticia asimilar la "negación" de CCP, como para encima asimilar también la desaparición de una comunidad tan buena como esta. Tengo que admitir que hacía años que no me sentía tan a gusto entre gente a la que nunca he visto y me apenaría también perder esto.

Sin mucho más que añadir, les deseo a CCP la misma decepción que hemos sentido los seguidores del juego y mucho ánimo para tod@s nosotros.
"Querido, recuerda que ahora eres un depredador y las vidas segadas provocan satisfacción y dolor, ambas sensaciones por igual y tú, hoy y los días venideros sentirás ambas"
Partekraneoz

SIRE

Notapor Stahl » Abril 15th, 2014, 5:47 pm

Somos numerosos y tenemos un casus belli. Objetivo: El CEO de CCP. No veo mejor motivo para mantenernos unidos... solo hay que pillar armas y cambiar un poco de meta :geek:. Dejamos el foro si eso para discutir tácticas y eludir un poco al NSA.
Yo poco más que añadir a lo que habéis dicho, si la web sigue siendo sobre algo relativo a WOD (rol/partidas, etc) me quedaré flotando por aquí sin problema. Pero por otra parte, no soy muy dada a los MMO, este era el único al que tenía pensado jugar (y vaya si jugar, tenía pensado vivir en él). Pero ningún otro me llama ni dudo que lo haga. Así que si la comunidad se desvía hacia alguno en particular, yo me apeo en esta parada. (De hecho al igual que Valeriii, el otro juego que sigo es el de cyberpunk).
De todas formas el problema radica en eso precisamente. En cual debería de ser el nuevo motivo de existencia de la página.
En cualquier caso me ha gustado la experiencia que hemos compartido y no creo que debiera romperse por los energúmenos estos de CCP. ;)
Stahl

MIEMBRO DE AMARANTO

Notapor peregrino79 » Abril 15th, 2014, 6:10 pm

Bueno teniendo encuenta que esa gentuza porque no se le puede llamar de otra manera,no tenian una fecha determinada de lanzamiento del juego yo creo qe deberiais segir con lo qe montasteis que todo es fruto de vuestro trabajo tiempo esfuerzo y dejar de hacer en algunos casos cosas con familiares,amigos etc..,que se podia esperar de unos personajes que en 8 años no dieron señales de vida solo con unos simples trailers por llamarlo algo?...el que tenia mas esperanza de la llegada del juego lo ponia por el 2015 no¿?¿?siempre podemos mantener la ilusion por mucho qe tarden igual iban a tardar....,quien sabe si a estos elementos les da por hacer algo bien y de alguna manera les dan los derechos o lo que quiera qe puedan y quieran hacer para con suerte otros o ellos mismos segir con el trabajo desde donde lo tenian¿?¿?...si ya se qe es medio imposible pero bueno.,si aun hay animos y ganas de mantener esto abierto donde por primera vez encuentro gente serie y madura pues estare encantado de segiros...que esos engendros no puedan con lo que se ha consegido....qe ellos sean unos indeseables es asunto de ellos...vamos gente animo!!.
peregrino79

VASTAGO

Notapor Alucard » Abril 15th, 2014, 7:04 pm

The bird of Hermes it's my name
I eat my own wings
To make me tame
Alucard

EXARCA DE AMARANTO

Notapor khargiense » Abril 15th, 2014, 9:14 pm

Yo coincido con Stahl y Alucard. Tampoco soy mucho de MMO; mis experiencias en esos campos me han aborrecido el género. WoD le tenía ganas porque... por Dios... ¡iba a ser el pantallazo de lo que me ha acompañado toda mi juventud! Podía haber visto con mis propios ojos actos, tácticas, politiqueo que siempre he tenido que imaginar. Por desgracia tendré que seguir imaginando.

Yo tengo la gran suerte de estar en otra comunidad parecida a esta, como muchos, por no decir la mayoría ya sabéis, con gente majísima y expertos en el mundillo; pero os he cogido cariño, que le vamos a hacer, me habéis pillado con la depre xDDDD. Ahora en serio, partidas de rol por foro no lo termino de ver que se convierta esta web (para eso os invito a venir a Webvampiro), ¿pero partidas por TS? ¡¡Pues claro!! o por chat. Yo no he visto webs que se dediquen a partidas por TS, creo haber leído un comentario que lo afirma (no recuerdo quien) y si la gente es la mitad de maja que aquí, supongo que estará a reventar de jugadores y directores.

Por desgracia mis horarios no me permiten estar en el TS tanto como quisiera, y pocas veces coincido con la gente, pero sí que me apetecería (si mi vida se equilibra un poco, o al menos mi mente xD) echar una crónica por TS o chat (Las partidas por foro me gustan mucho por la interpretación que hay que hacer, pero son lentillas para coger ideas a la hora de crear personajes nuevos)
khargiense

NUEVO MIEMBRO DE AMARANTO

Notapor CotiCoti » Abril 16th, 2014, 8:08 am

Podéis cambiar MMO por otro tipo de juego. La cuestión es seguir juntos haciendo algo, sólo hay que ver ahora QUÉ es ese algo xDD
Imagen
CotiCoti

MIEMBRO DE AMARANTO

Notapor Marea » Abril 16th, 2014, 12:33 pm

Buenas, gentes.

No he formado parte de esta comunidad... por diversos motivos, principalmente porque no soy muy de juegos de ordenador. No obstante este en particular sí que me resultaba atractivo como ningún otro, por eso leía el desarrollo de los acontecimientos hasta su funesto final.

Si queréis transformar de algún modo vuestra pasión por WoD, lo suyo sería crearos un foro interpretativo. A falta de imágenes en vivo moviéndose por ese mundo de tinieblas poderoso en gráficos quedan los reinos de la imaginación y las palabras que, combinados y en armonía, te aportan algo semejante a lo que quizá obtuvieras con el videojuego.

Estuve durante años en una comunidad de este tipo y os lo recomiendo encarecidamente.
Marea

NEONATO

Siguiente

Volver a FUTURO DE LA COMUNIDAD WOD-ES